La tecnología brinda importantes comodidades desde hace décadas. Sin embargo, con su avance, también han surgido nuevas modalidades de fraudes, especialmente telefónicos y virtuales.
Es fundamental conocer cómo protegerte y mantener segura tu información. Aquí algunos consejos clave:
Desconfía de llamadas inesperadas: Si te llaman de supuestos entes bancarios solicitando datos personales o contraseñas, es mejor colgar y llamar directamente al número oficial de tu banco para confirmar cualquier solicitud.
Recuerda el cuento del tío: Son esas llamadas de personas que se hacen pasar por uno de tus parientes o amigos, o dicen que son carabineros o PDI y que te informan de un supuesto accidente. No creas lo que escuchas inmediatamente, mantén la calma, corta la comunicación y ubica a quien te dijeron está en peligro. Lo mismo si es que te piden dinero por WhatsApp, no confíes.
Evita hacer clic en enlaces sospechosos: Si recibes un correo o mensaje que parece extraño, no hagas clic en ningún enlace ni descargues archivos. Asegúrate siempre de que los mensajes provengan de fuentes confiables.
Actualiza tus dispositivos: Mantén actualizados tus teléfonos, tablets y computadoras. Las actualizaciones suelen incluir medidas de seguridad mejoradas.
Usa contraseñas fuertes: Combina letras, números y símbolos. Evita usar datos obvios como fechas de cumpleaños o nombres de familiares.
Además, te invitamos a visitar nuestro portal Continuemos, donde encontrarás un curso gratuito de ciberseguridad, diseñado especialmente pensando en ti. Este curso te proporcionará herramientas y conocimientos prácticos para que puedas navegar y comunicarte de manera segura.
Por este acto, y según lo dispuesto en la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y sus modificaciones, autorizo expresamente a Compañía de Seguros Confuturo S.A. para que haga tratamiento, almacene, transmita y comunique mis datos personales y la información que le he proporcionado voluntariamente, con el propósito que:
Me contacten y pongan a mi disposición, en la forma que estimen pertinente, la más completa información y oferta de sus productos y servicios;
procedan al almacenamiento y tratamiento de mis datos personales y de mi información personal para los objetivos del cumplimiento de los Contratos de Seguros que pueda contratar; y
hagan efectivos el o los convenios que pudieren estar asociados a los seguros que pueda contratar.
Estimado(a) cliente(a)
Te informamos que el día miércoles 04 de septiembre entre las 17:00 y las 17:30, nuestro portal privado de clientes podrá presentar intermitencias en el servicio.
Esta actividad se enmarca en un plan de mejorar de nuestros portales para entregar un mejor servicio. Te invitamos a tener en consideración esta información para que puedas anticipar o programar cualquier requerimiento o transacción antes o después de la realización de la actividad.
Lamentamos cualquier inconveniente que pueda generar.
Atentamente, Equipo Confuturo